Para ser parte del proceso de innovación

para-ser-parte-del-proceso-de-innovacion
 BLOG HOME 

Pocas palabras se han diseminado tan rápido y con tanta potencia como “innovación”. Sea en el cartel de un hotel en el interior de Bolivia o en un sitio que anuncia un nuevo proyecto de colaboración en São Paulo, lo “nuevo” promete algo superior, más cómodo, más rápido y/o más lindo. Y todos quieren tener acceso a lo “nuevo”, aunque no siempre, de hecho, sea mejor.

SCA - Consumer Trend Workshop

Nuestro trabajo como investigadores del consumo y facilitadores de la innovación en Latinoamérica no consiste solo en estimular que los nuevos productos y servicios salgan del plano de las “ideas”, sino que esas innovaciones lleven a los consumidores beneficios que no tenían antes. En TrendWatching, para estimular la creación de lo “nuevo”, estudiamos las innovaciones y tendencias de consumo producidas en varias culturas y las cruzamos con los saberes locales. Lo que resulta de ese proceso es la potencia de una innovación que toma en cuenta lo que ya se ha creado antes y el mercado, estando, así, alineada a los movimientos de los consumidores.

El volumen de innovaciones ha crecido aparatosamente los últimos 20 años, desde la creación de la web. Y ese volumen deberá aumentar en los próximos meses, años y décadas. Hoy, crear algo nuevo requiere investigación global y conocimiento local. Exige, sobre todo, tranquilidad para interpretar las innovaciones existentes como una fuente estimuladora y no como la prueba material “de que ya se ha creado todo y de que ya no queda nada para hacer”.

En los dos talleres de innovación organizados por Insights los días 5 y 6 de Julio en Guayaquil y los días 7 y 8 en Quito, vamos a examinar las tendencias de consumo globales y, por medio de su articulación con el conocimiento local, buscar métodos para estimular las marcas latinoamericanas a crear innovaciones propias y relevantes para sus consumidores. Es una invitación y una oportunidad para pensar juntos sobre qué significa innovar en Latinoamérica hoy y asumir un papel de protagonista.

Más informaciónes sobre workshop aquí: http://www.workshopsbyinsights.com/

Luciana Stein's Consumer Trend Workshop, SCA

***

A través de nuestros contenidos y herramientas, TrendWatching continúa ofreciendo a profesionales en más de 180 países las mejores predicciones a futuro y la mejor inspiración para innovar con base en tendencias.

En el 2015 dimos 79 presentaciones, 32 talleres de innovación y 5 Safaris de Tendencias, en más de 30 países! Nuestras charlas y eventos ‘LIVE’ brindan sesiones llenas de inspiración con un alto nivel de análisis para poner al día a su equipo en las tendencias de consumo más importantes. No solo a nivel global sino también con enfoque local, demostrando con ejemplos e innovaciones por industria. Sin duda la mejor herramienta para ampliar los horizontes y aplicar tendencias con éxito. Descubre más en trendwatching.com/live

 BLOG HOME